alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

$499 millones ha invertido el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para llevar bienestar a más de 13 mil estudiantes de colegios oficiales del sector urbano y rural.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga
José Andrés Carreño, Bienes y Servicios SEB

Un excelente mobiliario escolar contribuye a que los estudiantes de colegios oficiales estén cómodamente instalados y en esta condición puedan mejorar sus competencias académicas, por eso el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas ha entregado elementos como mesas modulares, mesas redondas, sillas giratorias, papeleras, cubículos, sillas, tableros entre otros artículos.

Leer más: «Con transparencia, ética y austeridad, estamos invirtiendo los recursos de los bumangueses»: Juan Carlos Cárdenas

Las instituciones educativas beneficiadas con este mobiliario son: La Escuela Normal Superior, Oriente Miraflores, Vijagual sede G, Vijagual sede I, Villas de San Ignacio, Santo Ángel, Politécnico sede E, Luis Carlos Galán, Santa María Goretti, Francisco de Paula Santander, Rural Bosconia, La libertad, Santander, Inem y El Pilar.

La entrega más significativa se realizó en las instituciones educativas Politécnico, Luis Carlos Galán y Santa María Goretti.  Cabe destacar que la sillas y mesas para estudiantes de primaria fueron los artículos con la mayor inversión: $190 millones.

Le sigue el mobiliario para la cafetería y el auditorio con un costo de $131 millones. A su vez, se destaca la dotación al colegio Santo Ángel en la sala de informática y de robótica. “La compra de estos artículos de ambiente escolar se realizó a través de la tienda virtual”, explicó Andrés Carreño profesional de bienes y servicios de la Secretaría de Educación.

Lea: Falta muy poco para finalizar la construcción de la Casa Búho

Es de resaltar que el Ministerio de Educación benefició a siete colegios oficiales con la entrega de mobiliario escolar.  

Ir al contenido