alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las actividades fueron lideradas por la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cerca de 142 participantes –entre administrativos y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia– participaron en dos capacitaciones lideradas recientemente para la Alcaldía de Bucaramanga.

La primera capacitación “Psicoeducando en la diversidad. Reconocimiento de la población LGBTI+” contó con un total de 47 participantes; y en la segunda denominada “Por una vida libre de violencias, un compromiso colectivo para prevenir” participaron 95 personas.

Durante los espacios de formación se reflexionó y debatió sobre la diversidad, se resolvieron dudas sobre las siglas LGBTIQ, las violencias basadas en género, así como se desmitificaron posturas machistas y patriarcales, y se brindaron recomendaciones para mitigarlas.

La coordinadora de la red de egresados de la UCC Bucaramanga, Evelin Suárez, agradeció a la Administración Municipal por el apoyo brindado en las jornadas de capacitación, toda vez que contribuyen al fortalecimiento de espacios permanentes donde los graduados participan de forma proactiva.

“Entre los objetivos logrados a través de las capacitaciones apoyadas se encuentra la garantía del seguimiento y medición del impacto de los egresados a partir del ejercicio de la disciplina y el aporte a la solución de problemáticas sociales, económicas, tecnológicas, culturales y ambientales en coherencia con los resultados de aprendizaje, la filosofía e identidad de la institución”, agregó Suárez.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la realización de actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Lea también: 38 mujeres y personas sexualmente diversas recibieron orientación laboral


 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido