alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo acceder a la línea de orientación a emprendimientos que lidera Progresa.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Leidy Carrillo – Participante de la capacitación laboral


Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Centro Progresa y Comfenalco lideraron una capacitación laboral, que contó con la participación de 38 mujeres y personas sexualmente diversas.

La jornada se dividió en dos sesiones, y contó con el direccionamiento de una orientadora laboral de Progresa. “En una primera sesión abordamos ruta de empleabilidad, hoja de vida y tips para entrevista de trabajo”, afirmó María Emilce Salcedo, coordinadora del Centro Integral de la Mujer del Municipio.

En la segunda sesión, se socializaron canales de búsqueda de empleo formal, ejercicio práctico de búsqueda y postulación de vacantes a través de la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio Público de Empleo).

“Realmente fue muy importante conocer nuevos aspectos de mejora para la hoja de vida, aspectos clave que desconocía, tips de mejora para la argumentación, aprendí también diferentes técnicas de comunicación”, expresó Leidy Carrillo, una de las participantes de la capacitación laboral.

Al finalizar, las participantes conocieron la línea de orientación a emprendimientos con la que también cuenta Progresa. Esta es la manera cómo las personas interesadas en recibir acompañamiento técnico para la puesta en marcha de un negocio, fortalecer una microempresa ya establecida o buscar empleo, pueden acceder a este:

Solicite orientación a través del correo electrónico cde.progresa@gmail.com o diligencia el formulario de ingreso AQUÍ, y un asesor lo contactará telefónicamente para continuar el proceso; también se puede comunicar a los número 3023241670 y 3023241660, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido