alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El colegio Villas de San Ignacio abrió sus puertas este año y, desde el primer día clases, la totalidad de su población estudiantil se beneficia con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Dora Solano, rectora IE Villas de San Ignacio
Carolina Galán, Equipo PAE Secretaría de Educación

Son 1.376 alumnos, entre niños, niñas y jóvenes de todos los grados, quienes tienen garantizado el servicio.

Dora Bibiana Solano, rectora de la institución educativa, señaló que el PAE se entrega de lunes a viernes. El proceso comienza a las 6:00 a.m. con la llegada de personal de cocina para la respectiva preparación y el almuerzo lo empiezan a repartir sobre las 11:00 a.m.

Leer también: Segunda Mesa Pública del PAE evidenció satisfacción de los alumnos con el servicio

Seguimiento al PAE

En la vigilancia de los alimentos utilizados participa Carolina Galán, supervisora del equipo PAE de la Secretaría de Educación. “Nosotros verificamos y acompañamos el proceso desde la bodega, el transporte y las condiciones de la materia prima”, sostuvo.

En la cocina, el líder de manipuladores, Greiner Vertel, organiza que cada persona cumpla con su función.  A las 11:00 a.m., los grados de primaria llegan al comedor y los docentes realizan el acompañamiento en dicha hora. 

El PAE en Bucaramanga es una estrategia de acceso y permanencia que facilita a los padres de familia el alimento para sus hijos.

Ver video: Nuestros niños cuentan con alimentación hasta el 2024

La estrategia implementada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se complementa con el transporte escolar, que acerca a los estudiantes que viven en sitios apartados.

Ir al contenido