alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga la vida es sagrada y siempre será protegida. Esta siempre ha sido la consigna del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas desde que dieron inicio las protestas sociales.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar entrevista: Brigadier general Samuel Bernal, comandanta de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Para brindar tranquilidad a la ciudadanía hoy 28 de abril, cuando en la ciudad se adelantarán nuevas manifestaciones enmarcadas dentro del Paro Nacional, se dispuso de un dispositivo de acompañamiento con más de 1.000 uniformados de la Policía, 100 Gestores de Convivencia y el Ministerio Público.

“Tenemos información de inteligencia que nos alerta del interés de grupos radicales de realizar actos violentos contra la infraestructura pública. Estamos atentos”, reveló el mandatario local tras participar de un consejo de seguridad departamental.

Lea también: Conozca el papel de los Gestores de Convivencia en Bucaramanga

Desde las 10:00 a.m. se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc para junto a las autoridades locales hacer seguimiento detallado de la jornada y así evitar que se altere el orden público en la ciudad.

“Vamos a estar con todas nuestras capacidades dispuestas y permanentes al servicio de la comunidad, respetando los derechos y las garantías a la vida”, expresó el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

Cabe destacar que en el 2021 en la capital santandereana no se presentó ninguna muerte ni desaparición asociada a las manifestaciones.

Lo invitamos a ver: Transformamos el parque Solón Wilches en el barrio Sotomayor – YouTube

Son más de 16.617 horas de acompañamiento adelantada por los Gestores de Convivencia, en donde siempre han velado por garantizar los derechos de las personas que participan de las manifestaciones y de quienes no lo hacen, así como mediar en caso de presentarse conflictos.

“La violencia no es el camino para lograr grandes cambios sociales; el diálogo y el voto sí”, fue el llamado realizado por el Juan Carlos Cárdenas a todos los manifestantes.

Ir al contenido