Proyecto estratégico Espacio Público
Así se creó la Estrategia de la Bicicleta
Conozca la Estrategia de la Bicicleta
Red de 20Km de ciclo-infraestructura
Tipologías Ciclo-infraestrutura
Proceso licitación pública
Preguntas Frecuentes
Trazabilidad Proceso Ciclo-infraestructura
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Son irreverentes o acaso pioneros. Los ciclistas no han dejado de pedalear las calles y carreras de una ciudad que hasta los prohibió por pedazos. Esta estrategia es entonces un triunfo de la irreverencia. Todos los aplausos para sus precursores.

La construcción de una política pública que respalde el uso de la bicicleta para la movilidad urbana partió de reconocer que en Bucaramanga debíamos empezar a cambiar el orden de las prioridades en el tejido urbano. La preminencia de los carros y las motos en las vías condujo la ciudad hacía la congestión y sus fieles acompañantes: la contaminación, la accidentalidad, el sedentarismo. La reivindicación de las bicicletas y los ciclistas, acompañada de un mejor transporte público, es una apuesta por abordar estos desafíos urbanos que plantea el prolongado auge de los vehículos particulares y los excesos en infraestructuras para atender el voraz (y caro) apetito por la velocidad.

En esta página encuentra detalles de la “La Bicicleta como Medio de Transporte: Estrategia 2019-2030 para Bucaramanga y el Área Metropolitana” publicada en septiembre de 2018 y adoptada como Hecho Metropolitano en diciembre del mismo año. Conozca cómo se formuló la estrategia, sus principales metas e información de los corredores que se construirán en el 2019.