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Ciclo-infraestructura

Son irreverentes o acaso pioneros. Los ciclistas no han dejado de pedalear las calles y carreras
de una ciudad que hasta los prohibió por pedazos. Esta estrategia es entonces un triunfo de la
irreverencia. Todos los aplausos para sus precursores.

La construcción de una política pública que respalde el uso de la bicicleta para la movilidad
urbana partió de reconocer que en Bucaramanga debíamos empezar a cambiar el orden de las
prioridades en el tejido urbano. La preminencia de los carros y las motos en las vías condujo
la ciudad hacía la congestión y sus fieles acompañantes: la contaminación, la accidentalidad, el
sedentarismo. La reivindicación de las bicicletas y los ciclistas, acompañada de un mejor transporte
público, es una apuesta por abordar estos desafíos urbanos que plantea el prolongado auge de los
vehículos particulares y los excesos en infraestructuras para atender el voraz (y caro) apetito por
la velocidad.

En esta página encuentra detalles de la “La Bicicleta como Medio de Transporte: Estrategia
2019-2030 para Bucaramanga y el Área Metropolitana” publicada en septiembre de 2018 y adoptada
como Hecho Metropolitano en diciembre del mismo año. Conozca cómo se formuló la estrategia,
sus principales metas e información de los corredores que se construirán en el 2019.

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