alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
image

IMPLEMENTACIÓN

Manual MIPG Alcaldía

 

La Alcaldía de Bucaramanga ha logrado simplificar e integrar los sistemas de desarrollo administrativo y de gestión de la calidad en un único sistema de gestión y la articulación con el sistema de control interno. Buscando con su implementación el mejoramiento de sus operaciones, prácticas y procesos asegurando el buen uso de los recursos, generando impacto en la prestación del servicio a los ciudadanos, así como, la satisfacción de sus intereses generales, bajo los estándares de eficiencia, eficacia y efectividad.

El nivel de compromiso de la Alta Dirección, servidores públicos y contratistas de la Alcaldía de Bucaramanga en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, alineado con su direccionamiento estratégico, políticas y procesos de la entidad facilita el logro de los objetivos, el cumplimiento de las políticas y el mejoramiento continuo institucional. Para tal sentido la administración municipal de Bucaramanga tiene constituido el Comité Institucional de Gestión y Desempeñó de la Administración Central de Bucaramanga y Comité de Gestión y Desempeño Municipal de Bucaramanga, escenarios estratégicos para la implementación del modelo.

 A continuación, se podrán encontrar los responsables asignados para cada una de las políticas del MIPG de la entidad:

 

Responsables del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG
DIMENSIÓN MIPG POLÍTICAS DEPENDENCIA LÍDER DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA
1.TALENTO HUMANO 1.Gestión Estratégica del Talento Humano Secretaría Administrativa
2.Integridad Secretaría Administrativa
2.DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN 3.Planeación Institucional Secretaría de Planeación
4.Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público Secretaría de Hacienda
5.Compras y Contratación Pública

Secretaría Jurídica

Secretaría Administrativa

3.GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS 6.Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos Secretaría Administrativa
7.Gobierno Digital Oficina Asesora de las TIC
8.Seguridad Digital Oficina Asesora de las TIC
9.Servicio al Ciudadano Secretaría Administrativa
10.Defensa Jurídica Secretaría Jurídica
11.Racionalización de Trámites

Secretaría de Planeación

Oficina Asesora de las TIC

12.Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Despacho Alcalde

Secretaría de Planeación

13.Mejora Normativa Secretaría Jurídica
4.EVALUACIÓN DE RESULTADOS 14.Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional Secretaria de Planeación
5.INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 15.Administración de Archivos y Gestión Documental Secretaría Administrativa
16.Transparencia, Acceso a la Información Pública y Lucha contra la Corrupción

Secretaría Jurídica

(Asesor Tema de Transparencia)

17.Gestión de la Información Estadística

Secretaría de Planeación

Oficina Asesora de las TIC

6.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN 18.Gestión del Conocimiento y la Innovación Secretaría Administrativa
7.CONTROL INTERNO 19.Control Interno Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
Ir al contenido