REMODELACIÓN DEL ESTADIO DE ATLETISMO LUIS ENRIQUE FIGEROA

Tipo de proceso ACCIÓN POPULAR
Accionante JANNETTE GONZÁLEZ GELVES
Accionado MUNICIPIO DE BUCARAMANGA E INDERBU
Radicado 680013331012-2009-00069-00
Juzgado JUZGADO QUINCE ADMINISTRATIVO DE BUCARAMANGA
Estado SENTENCIA DE SEGUNDA INSTANCIA

OBJETO DE LA ACCION:

Se promueve la presente acción constitucional por la presunta ausencia de conceptos técnicos del comportamiento estructural y funcional de los escenarios deportivos Coliseo Cubierto Edmundo Luna Santos, Estadio de Atletismo la Flora y el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz administrados por el Municipio de Bucaramanga a través del Instituto De la Juventud El Deporte y La Recreación de Bucaramanga, toda vez que es responsabilidad de la entidad territorial, Velar por que estos escenarios deportivos se encuentren en las mejores condiciones para de esta forma garantizar la seguridad de las personas que concurren a estos escenarios a disfrutar de los diferentes espectáculos y eventos deportivos que allí se presentan.

DERECHOS E INTERESES VULNERADOS:

Fue considerado por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito Judicial de Bucaramanga y por el Honorable Tribunal Administrativo de Santander vulnerado el Derecho colectivo a la Seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente por el Municipio de Bucaramanga frente al Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa.

DECISIÓN A CUMPLIR: El Municipio de Bucaramanga en cumplimiento de la orden judicial la cual se tradujo en la suspensión de todas las actividades deportivas en el estadio de Atletismos de la Flora Luis Enrique Figueroa hasta tanto no se encuentre apto para recibir una afluencia masiva de personas; en la realización de un estudio geotécnico y del resultado de éste, de ser necesario se rehabilite el escenario deportivo existente, realizando las mejoras y remodelaciones pertinentes, llevó a cabo la licitación pública 006-2019, a través de la cual se suscribió el Contrato No. 204, por valor de $7.520.073.336,00, cuyo objeto es EL MEJORAMIENTO DEL ESTADIO DE ATLETISMO LUIS ENRIQUE FIGUEROA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA – SANTANDER. BASADA Y DANDO CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DE ACCIÓN POPULAR RAD No. 2009-00069, donde se realizará el cambio de la estructura de pavimento de la pista de atletismo y demás disciplinas como salto alto, jabalina, así mismo se realizaran adecuaciones en la zona para gimnasio de discapacitados y las Instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluvial del escenario deportivo.

ANES DE LA EJECUCIÓN

REGISTRO FOTOGRAFICO DE ANTES, Y EN UN 15% DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

Es importante anotar que la obra se encuentra en una ejecución del 15 % y de acuerdo al tiempo establecido en el contrato, dicha obra deberá ser entregada a más tardar el día 24 de diciembre de la presente anualidad.

UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA