alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, cerca de tres mil familias de Bucaramanga se benefician de la legalización en los asentamientos Guayacanes, Punta Paraíso, Brisas del Paraíso, María Paz, La Fortuna y El Rosal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los cuatro primeros barrios ya terminaron su proceso de legalización y regularización; en La Fortuna y El Rosal la actualización de su resolución será un hecho en los próximos días. Joaquín Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga, afirmó que:

«Las familias se benefician principalmente con el acceso a servicios públicos, así como con inversión en espacio público que han destinado como áreas de cesión, lo que redundará en el mejoramiento de su calidad de vida».

Ver video: Ahora Punta y Brisas del Paraíso son barrios legalizados

Estudios AVR

Cabe destacar que actualmente se realizan estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo (AVR) en 18 asentamientos humanos del Norte y Suroccidente de Bucaramanga. Los resultados de dichos estudios son clave para continuar o no con el proceso de legalización.

Los sectores donde se realizan estudios AVR, son:

  • Comuna 1 Norte: Divino Niño I, Barrio Nuevo, Divino Niño II, San Valentín, Campestre Norte, Getsemaní, Las Delicias.
  • Suroccidente: La Guacamaya, La Islita, El Fonce, San Gerardo I, Laureles I, Cordoncillo II sector bajo, Cordoncillo I, Antigua Colombia, Juan XXIII, África, La Floresta – San José (parte baja Ciudad Venecia).

La meta es legalización 25 asentamientos humanos durante esta Administración. ¡Gobernar es Hacer!, es trabajar para consolidar a Bucaramanga como una ciudad de propietarios.

Lea también: Así es la moderna iluminación que le cambió la cara a los parques La Rosita y Las 3B

Ir al contenido