alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias al proyecto de modernización y mantenimiento del alumbrado público que se adelanta sobre la diagonal 15, se lograron transformar estos dos parques, ubicados en la entrada del barrio San Miguel.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos Porras, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga

Con el alcance de este proyecto, que abarca desde la avenida Quebrada Seca hasta La Puerta del Sol, la Alcaldía de Bucaramanga le apostó a mejorar también los entornos aledaños a este importante corredor vial.

Por lo que, se incluyó la intervención de la iluminación de los parques La Rosita, Las 3B y La Libertad, al igual que del puente peatonal de la estación ‘La Rosita’ de Metrolínea y del deprimido vehicular de la carrera 17.

«En Bucaramanga están pasando cosas buenas. Estamos haciendo obras que cambian por completo la vida de las familias»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: ¡Le cumplimos a las familias rurales! Se construyeron 78 nuevos pozos sépticos en 18 veredas

Gracias al avance de más de 91% que registra este proyecto, ya es posible que la comunidad del barrio San Miguel y los transeúntes de este sector disfruten de la nueva iluminación de los dos parque que se ubican entre la calle 50 y la carrera 16A.

«Este proyecto incluye el cambio de todo el cableado que alimenta el servicio de alumbrado público, la red de baja tensión, la instalando de un transformador nuevo y el cambio de luminarias de última tecnología de todos estos espacios, con el fin de permitir el disfrute seguro de las personas», explicó Nicolás Cobos Porras, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: Nos la jugamos por la transparencia en Bucaramanga

Son más de $1.300 millones los que está invirtiendo la Administración Municipal para realizar el mantenimiento de toda la red eléctrica de este tramo vial y la modernización de las 250 luminarias de esta vía, además de las 100 luminarias de los espacios públicos aledaños.

Estos cambios en términos energéticos se traducen en un mayor ahorro en el consumo del servicio de alumbrado público y una mayor eficiencia de la luminosidad para cada entorno.

Actualmente se avanza en la intervención del parque La Libertad, ubicado entre la calle 50 con carrera 17B. Así mismo, se está trabajando en el puente peatonal de la estación ‘La Rosita’ de Metrolínea y en el deprimido de la carrera 17.

Se espera que este proyecto finalice en junio.

¡En Bucaramanga, Gobernar es Hacer!

Ir al contenido