alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Alcaldía de Bucaramanga estamos comprometidos con acercar la oferta institucional al campo bumangués.

Reuniones veredales para el desarrollo del campo.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Carlos Suárez / Presidente JAC vereda Retiro Chiquito

Cerca de 35 encuentros se realizaron durante marzo en los tres corregimientos, para preseleccionar a los beneficiarios de los distintos proyectos que lidera el programa Desarrollo del Campo este año.

“Las visitas a las veredas me parecen importantes, porque así se dan cuenta quiénes son los que cultivamos. Ojalá sigan trayendo los proyectos para beneficiar a las familias campesinas”, expresó Carlos Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Retiro Chiquito.

Un total de 797 personas participaron en las reuniones veredales, de las que resultaron 302 preseleccionadas, distribuidas por proyectos así:

  • Proyectos productivos de cacao, aguacate y cítricos: 150
  • Sistemas de riego: 60
  • Mercadillos Campesinos: 41
  • Proyecto de apicultura: 51

El paso a seguir por parte de la Secretaría de Desarrollo Social es visitar los predios de las personas preseleccionadas, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder al proyecto de su escogencia.

Los cupos de quienes finalmente no cumplan los requisitos se reasignarán a las personas en lista de espera. En el caso de Mercadillos Campesinos se espera entregar 102 cupos nuevos para este 2022.

Lea también: Estas son las nuevas familias rurales que venderán sus productos en los Mercadillos Campesinos

Inversión para el campo

Cabe destacar que con una inversión que asciende a los $40 mil millones, la Alcaldía le apuesta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo bumangués. Lea más aquí.

Con el fin de garantizar mejores vías para el transporte y comercialización de productos agrícolas, ya se terminó la construcción de 120 metros lineales de placa huella en la vereda San Pedro Bajo. Estas obras avanzan en ocho veredas más.

Ver video: Ya iniciaron las clases de aquaterapia para adultos mayores

Ir al contenido