alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una inversión que asciende a los $40 mil millones, la Administración Municipal le apuesta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural, habitantes que históricamente han estado olvidados.

Fotografía: Prensa Alcaldía
Descargue audio Jorge Santamaría, asesor para el sector rural

Desde la Administración Municipal se presupuestaron alrededor de $40 mil millones para los tres corregimientos. Cabe resaltar que cerca del 77% del territorio de Bucaramanga está compuesto por el sector rural.

Secretarías como la de Infraestructura y Desarrollo Social, garantizarán el bienestar de los campesinos y seguirán fortaleciendo proyectos productivos que ayuden a las familias rurales. La Secretaría de Infraestructura con más de once mil millones de pesos le apostará en este 2022 a proyectos de placas huellas, mejoramiento de acueductos y a compra de nueva maquinaria amarilla,

Por su parte, el plan de acción para el 2022 de la Secretaría de Desarrollo Social está relacionado con propuestas productivas agrícolas, que beneficiarán a 150 familias de los tres corregimientos. La continuidad de proyectos agrícolas como el de plántulas de naranja tangelo, cacao y aguacate, serán referentes.

Para beneficiar a los jóvenes apicultores se dispondrá de colmenas e implementos necesarios para la reproducción de abejas y la extracción de miel, polen, propóleo, cera, jalea, entre otros derivados, que fortalezcan su trabajo. Cabe resaltar que en el 2021 cerca de 30 jóvenes se beneficiaron con esta estrategia productiva.

Por medio de un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, se brindará apoyo a 250 productores de café entregándoles insumos y material vegetal.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social seguirá mejorando el programa bandera de los mercadillos campesinos.

Por otra parte, la Secretaría de Educación le apostará a la conectividad de niños y jóvenes, haciendo entrega de computadores nuevos, para seguir disminuyendo la brecha digital.

La infraestructura educativa de algunas escuelas y colegios se remodelarán para garantizar la seguridad de los estudiantes. La inversión se aproxima a los $2 mil millones en infraestructura educativa del campo.

Vea: ¡LE SEGUIMOS APOSTANDO A LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA!

«Cabe destacar, que en el año 2020 (durante la pandemia) se logró una inversión cercana a siete mil millones de pesos en los tres corregimientos de Bucaramanga. En 2021 las inversiones superaron los 12 mil millones de pesos», señaló Jorge Santamaría, asesor para el sector rural de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe resaltar que la inversión cercana a los $40 mil millones está proyectada para el cuatrenio del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas. Sin embargo en lo corrido del 2022 se espera tener ejecutado gran parte de estos proyectos para beneficio de los habitantes de las cerca de 30 veredas con las que cuenta el municipio.

¡Seguimos apostándole por el bienestar de nuestros campesinos!

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

Ir al contenido