alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este lunes 23 de mayo inicia el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis en el sector rural de Bucaramanga.

Vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.
Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Nidia Sánchez / Coord. programa Desarrollo del Campo

La Federación de Ganaderos de Santander será la encargada de garantizar los dos ciclos de vacunación de 2022 contra la fiebre aftosa y brucelosis. El valor del contrato es de $55 millones.

En este primer ciclo, que va hasta junio próximo, se subsidiarán 2.500 dosis contra la fiebre aftosa a aquellos pequeños ganaderos que tengan entre 1 y 50 animales bovinos en sus predios. Asimismo, se aplicará de manera gratuita la vacuna contra brucelosis a bovinas de tres a nueve meses.

«Nuestra apuesta por el desarrollo del sector rural de nuestra ciudad ya está en marcha», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Así se restauró la malla vial en el barrio San Pedro Claver

Cabe destacar que a los ganaderos que tengan más de 50 bovinos se les brindará de manera gratuita la asistencia técnica. Las vacunas requeridas contra la fiebre aftosa sí deberán pagarlas.

El segundo ciclo de vacunación se realizará entre noviembre y diciembre próximo, con la aplicación de otras 2.500 dosis subsidiadas contra la fiebre aftosa.

Ver video: Le estamos devolviendo la cara bonita a Bucaramanga

Ir al contenido