alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo las personas LGBTIQ+ de Bucaramanga pueden acceder a la oferta institucional del programa de Diversidad Sexual.

LGBTIQ+.
Fotografía: Santiago Olivares / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Diana Ximena Carreño / Trabajadora social

En la Alcaldía de Bucaramanga trabajamos por el bienestar de todos los ciudadanos, sin excepción. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con un programa destinado a la atención integral de la población sexualmente diversa.

El Programa de Diversidad Sexual ofrece servicios profesionales en tres áreas: psicología, asesoría jurídica y trabajo social a población LGBTIQ+ que reside en Bucaramanga.

Lea también: ¡Celebra tu orgullo! Participa este sábado en el Prisma Pride Festival

“Desde nuestro consultorio diverso promovemos una vida libre de violencias y priorizamos la salud mental de toda la población. Tenemos acompañamiento jurídico y psicológico”, destacó la trabajadora social, Diana Ximena Carreño.

Estos servicios se brindan en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34 #35-39 del barrio Álvarez; también se cuenta con la línea 635-18-97 y el correo electrónico diversidadsexual@bucaramanga.gov.co para agendar y/o acceder a consultas con los profesionales del área que requieran.

Cabe destacar que la Administración Municipal también lidera la estrategia ‘Diversidad al barrio’, con el fin de acercar la oferta institucional para la población LGBTIQ+ a las comunidades.

“Celebremos la diversidad. Bucaramanga es una ciudad de oportunidades para todos y todas”, expresó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Ver video: Celebra tu orgullo con el Prisma Pride Festival

¡Gobernar Es Hacer!, es trabajar por la inclusión e igualdad de oportunidades de la ciudadanía bumanguesa.

Por: Santiago Olivares

Ir al contenido