alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una gran línea de Djs, artistas drags y emprendimientos LGBTIQ+, Bucaramanga celebrará el orgullo en un espacio que reunirá la cultura, el arte y la diversidad.

Orgullo LGBTIQ+.
Descargar audio: Iván Darío Prada Serrano / Coord. programa Diversidad Sexual

La primera edición de este evento del orgullo tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, desde las 10:00 a.m.

El festival también contará con un ‘mercadillo diverso’, con cerca de 60 emprendimientos de personas LGBTIQ+. Iván Darío Prada, coordinador del Programa de Diversidad Sexual, destacó que en el Prisma Pride Fest:

“Habrá artesanías, maquillaje, ropa, accesorios y una plazoleta de comidas. Será presentado por Endry Cardeño en diferentes segmentos: competencias; canto individual o grupal; baila individual o grupal y presentaciones de artistas”.

Artistas invitados

La primera franja está compuesta por un grupo artístico y DJ’S: Grupo Enkelé, DJ Kim Zuluaga, DJ Moni Gil, DJ Mila Bahamón, DJ Xtravaganza, DJ Riot, DJ Jey González, DJ Black Catt. La segunda, por artistas drags: Xtravaganza, Albania, Andrómeda Rose, Angelique, Danika Volkoba, Lady Dior, Umaqueen, Zeta Eligor, Fenrir Wolfe, Lisanna Conel, Silvana D’angels y Penélope.

Bucaramanga se llena de orgullo en sus 400 años. Junto a toda la ciudadanía estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todas y todos”, destacó el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Ver video: Ante las terapias de conversión, BGA Territorio Libre de Discriminación

Cabe destacar que del 28 al 30 de junio se realizará una exposición de pintura y fotografía Queer en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Por otra parte, es importante mencionar que el sábado 4 de junio se escogió al nuevo Comité LGBTIQ+ de Bucaramanga, que funcionará como un organismo de interlocución entre la población y la Administración Municipal.

Lea también: Comité LGBTIQ+ de Bucaramanga cuenta con nuevos representantes

Ir al contenido