alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

García es comunicadora social – periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; además, es especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana. Ahora asume como directora del IMCT.

Esta bumanguesa de 36 años, en su trayectoria profesional se ha desempeñado como periodista, productora, conferencista y gestora cultural de la editorial Hilo de Plata.

Además, es la fundadora de La Fábrica, Fundación Siembra Cine, Pasajero Producciones SAS, y del Festival Internacional de Cine de Barichara (también directora general entre 2011-2014).

Es de destacar que en 2009 recibió el premio Luis Enrique Figueroa Rey, en la categoría ‘Mejor trabajo de periodismo joven’. Asimismo, fue conferencista para la campaña ‘Colombia es Pasión’, liderada por Proexport.

Lea también: ¡Muy pronto! El barrio Cordoncillo II disfrutará de la renovación de sus escenarios de encuentro

García tendrá como reto velar por la misión del IMCT, como instituto descentralizado del Municipio de Bucaramanga: preservar el patrimonio cultural, artístico y literario, a través del desarrollo y difusión de nuevas expresiones, para mantener y fortalecer los valores socioculturales.

De acuerdo con la visión del Instituto de Cultura de Bucaramanga, para 2023 será la entidad líder en el desarrollo de procesos culturales y turísticos del oriente colombiano.

Desde la Administración Municipal, agradecemos a Néstor José Rueda Gómez por su compromiso y valiosa gestión mientras estuvo al frente del IMCT. A través de la articulación de esfuerzos seguimos avanzando por un territorio inteligente, educado, seguro, productivo, sostenible y de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Vea también: Clases de alfabetización digital para adultos mayores

Ir al contenido