alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Desarrollo social de Bucaramanga lidera la estrategia “Sintiendo y creando memoria”, dirigida a familias migrantes y comunidad de acogida. La meta es impactar a 500 personas este 2022.

Descargar audio: Jenny Rodríguez / Coord. programa PIIA

Durante los encuentros con las familias migrantes y de acogida se realizan actividades lúdicas y psicosociales, orientadas al fortalecimiento de vínculos familiares, la crianza respetuosa y amorosa, la autoconfianza, el autocuidado y la prevención de violencias hacia niños, niñas y adolescentes.

En el primer trimestre se trabajó la estrategia en el asentamiento humano La Playita, con la participación de 51 personas. Para el segundo trimestre el equipo de profesionales estará en los barrios Campo Madrid y Luz de Salvación. En articulación con la agencia de cooperación GOAL se llegará también a Villas de Girardot y José Antonio Galán.

Lea también: Alcaldía beneficia a habitantes de calle con talleres artísticos y recreativos

Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, afirmó que:

“En esta estrategia realizamos un libro viajero, que sirve como herramienta útil para la creación de la memoria colectiva y para que también las familias puedan reflexionar, tener puntos de encuentro, gestionar sus emociones y fortalecer la integración cultural y comunitaria”.

Ver video: Conoce la hisbenetoria de Angélica y Rodolfo. Una pareja de Ex habitantes de calle que hoy son ejemplo

Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lidera cerca de 19 estrategias para beneficio de niños, niñas y adolescentes, enfocadas en el fortalecimiento familiar, participación ciudadana, prevención de violencias y otros riesgos.

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido