alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los habitantes de calle que deseen participar en los talleres que se ofrecen, pueden dirigirse a la calle 30#17-74 de Bucaramanga.

Descargar audio: Vanessa Torres / Coord. programa Habitante de calle

La secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, en articulación con el Inderbu, lidera actividades artísticas y culturales para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la reducción del consumo de droga en habitantes de calle.

Esta población puede acercarse a la calle 30 #17-74 de Bucaramanga, para participar en talleres que se ofrecen en los siguientes horarios:

  • Alfabetización: lunes (2:00 p.m. a 3:00 p.m.) y jueves (8:00 a.m. a 9:00 a.m.).
  • Artes plásticas: lunes (4:00 p.m. a 5:00 p.m.) y martes (9:30 a.m. a 10:30 a.m.).
  • Teatro: martes y miércoles (2:00 p.m. a 3:00 p.m.).
  • Actividades recreativas (cine, karaoke y baile): martes (3:00 p.m. a 5:00 p.m.).
  • Parchando sanamente: miércoles (9:00 a.m. a 10:00 a.m.). Esta estrategia se lidera con profesionales de psicología para realizar intervenciones grupales en donde se abordan temas para la reducción del consumo de drogas y el desarrollo de habilidades para la vida.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga también garantiza 20 cupos a habitantes de calle registrados en su base de datos, para acceder de lunes a viernes a jornadas con servicios de alimentación, ducha, peluquería, vestuario y atención psicosocial, en la misma dirección donde se dictan los talleres.

La Fundación ‘Entre dos tierras’ se unió a esta iniciativa, a través de la donación de 20 almuerzos diarios para esta población vulnerable. Estas jornadas de autocuidado se realizan de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Lea también: Alcaldía garantiza jornadas de autocuidado diarias a habitantes de calle

Cupos para la atención integral

Además, se han firmado dos contratos para garantizar atención integral a habitantes de calle:

  • A través de la institución Shalom Casa de Paz, se garantizan 60 cupos para habitantes de calle con deterioro en su salud a nivel físico, mental o cognitivo.
  • Las fundaciones Santa Rita y Hogar Jerusalén garantizan otros 60 cupos (30 en cada institución) para brindar alojamiento, alimentación, aseo personal, actividades deportivas y recreativas, así como atención psicológica y terapia ocupacional.

Este año se garantizarán en total 284 cupos para la atención de habitantes de calle. ¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la mitigación de la situación de vulnerabilidad de esta población en Bucaramanga.

Vea también: Bucaramanga es ciudad categoría especial

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido