alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informa a los 2.573 titulares beneficiarios de Ingreso solidario que tienen giros pendientes de cobro de 2020 y 2021, que ya inició el primer ciclo de pagos de vigencias anteriores.

Ingreso solidario.
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Samara Loaiza / Enlace municipal de Ingreso Solidario

Pueden reclamar la ayuda económica hasta el viernes 6 de mayo próximo, en los puntos La Perla de Bucaramanga. En la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ pueden consultar si tienen asignado giro pendiente por cobrar de estos años.

«Invitamos a los ciudadanos para que sigan reclamando este beneficio que nació a raíz de la pandemia y que es una ayuda para fortalecer la economía de los hogares bumangueses. Aunque somos la ciudad que más disminuyó la pobreza monetaria de Colombia, seguiremos atentos a que los hogares vulnerables puedan seguir accediendo a esta ayuda del Gobierno Nacional que es paga también con los impuestos de la gente», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Cabe mencionar que los giros de montos superiores a $900.000 estarán bloqueados, por lo que el punto La Perla deberá realizar primero un proceso de validación de identidad con Supergiros para el desbloqueo y posterior pago. Es importante que los beneficiarios cuenten con tiempo suficiente para realizar esta diligencia.

Los titulares con Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán realizar el cobro únicamente si el documento se encuentra vigente. En caso contrario, debe contar con el Permiso de Protección Temporal (PPT).

Lea también: ¿Quiere dejar de usar el tapabocas? Aplíquese la dosis de refuerzo contra el covid-19

Los beneficiarios que nunca han cobrado por Supergiros – La Perla en Bucaramanga, deben realizar el proceso de enrolamiento en el respectivo punto de pago, que consiste en la validación y registro de los datos personales en el sistema de la entidad pagadora.

Traslado de punto de cobro

Recuerden que Supergiros habilitó el link https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidariocobrospendientes para tramitar el traslado de departamento de cobro, si no se encuentra ubicado en el municipio registrado en el Sisbén. La respuesta a estos traslados estará disponible entre 24 y 48 horas luego de radicar la solicitud; esto aplica de lunes a sábado, entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m., hasta el 4 de mayo próximo.

Ver video: Reaperturamos el parque Solón Wilches para el disfrute de toda la comunidad

Ir al contenido