alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga, faltan 15 mil personas por aplicarse la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Fotografía: Franz Rey, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas a través de la Secretaría de Salud, ha sido referente en el manejo del plan de vacunación; el 98% de la población bumanguesa ya tiene la primera dosis contra el covid-19 y el 86% ya cuenta con su esquema completo.

«Seguimos cuidando tu vida. Estamos superando la pandemia: durante abril en nuestra ciudad no hemos tenido fallecidos por covid-19 y somos la segunda con menor desempleo. Reconocimiento al Gobierno Nacional por el esfuerzo que hizo para suministrar vacunas», afirmó Juan Carlos Cardenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Aún hay cupos para participar en los talleres ocupacionales del Centro Integral de la Mujer

Actualmente la ciudad tiene el 37% de vacunados con dosis de refuerzo. Para los 15 mil ciudadanos que faltan por su dosis de refuerzo, la Administración Local tiene dosis suficientes de Pfizer, Sinovac, y Janssen para los jóvenes y las personas que se aplicaron la vacuna hace cuatro meses.

«Necesitamos que asistan a los puntos de vacunación a aplicarse la tercera dosis. Hemos estado hablando con los gremios, con Fenalco, con la ANDI, los colegios, las universidades; todos debemos ir para cumplir esta meta. Es el momento de hacerlo», indicó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

¿Cuándo debe aplicarse la dosis de refuerzo?

La tercera dosis es para todas las personas mayores de 12 años que hayan completado su esquema de vacunación y hayan cumplido los cuatro meses de inmunización.

  • vacunados con la segunda dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca o Sinovac
  • vacunados con la única dosis de Janssen

El Ministerio de Salud anunció que el 01 de mayo algunos municipios ya podrán eliminar el uso del tapabocas. Esta medida nacional solo aplica para los municipios que cumplen con más del 70% de la población con el esquema completo de vacunación y con más del 40% que tenga la dosis de refuerzo.

Cabe destacar, que una vez la capital santandereana supere el porcentaje de vacunación requerido en dosis de refuerzo, los bumangueses solo deberán usar el tapabocas en el transporte público, centros hospitalarios, colegios, universidades y hogares geriátricos.

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido