alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este año la Alcaldía de Bucaramanga busca que 250 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que viven en el municipio y están sisbenizados con nivel A1 a C9, participen en los procesos de habilitación y rehabilitación.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Henry Murillo – Coord. programa de Discapacidad BGA

Todavía hay cupos disponibles para beneficiarse de los convenios que próximamente se celebrarán con cuatro instituciones especializadas en habilitación y rehabilitación de esta población con discapacidad.

El coordinador del programa de Discapacidad del Municipio, Henry Murillo, destacó que a través de dichos convenios los beneficiarios podrán acceder a áreas como fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.

“Un convenio abarcará la rehabilitación basada en la comunidad para personas del sector norte de la ciudad y el área rural; el segundo atenderá niños con discapacidad intelectual. Otro atenderá a través de neurorehabilitación, y el cuarto se enfocará en el arte, deporte y cultura”, explicó Murillo.

Lea también: Vuelven las ferias institucionales a los barrios de Bucaramanga

¿Cómo aplicar a uno de los cupos disponibles?

Los padres de quienes cumplen con los requisitos, deben presentar ante a la Secretaría de Desarrollo Social los siguientes documentos:

1. Carta y/o solicitud para acceder a los cupos de habilitación y rehabilitación.

2. Fotocopia o escáner del documento de identidad del menor de edad, así como del padre de familia.

3. Fotocopia o escáner de la historia clínica (resumen o epicrisis).

4. Fotocopia o escáner del puntaje del Sisbén (A1 a C9).

Los documentos se pueden entregar en el CAME (fase II, piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra opción es enviar los documentos al correo discapacidad@bucaramanga.gov.co, o comunicarse al teléfono 6337000 extensión 114 para recibir mayor información.

Ver video: Brindamos asesoría jurídica a personas con discapacidad

Ir al contenido