alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para este año se asignó el operador Movii para facilitar el pago de los incentivos de Familias en Acción en Bucaramanga. Conozca en esta nota cómo cobrar.

Fotografía: Joselyn Osorio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Samara Loaiza / Coord. programa Familias en Acción BGA

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informa que ya inició el primer pago de 2022 del programa Familias en Acción, correspondiente al periodo de octubre – noviembre 2021 (salud y educación). Son 10.267 beneficiarios que recibirán el subsidio.

Ya se envió un mensaje de texto (desde el código 85246) a los celulares de los titulares de Familias en Acción, para indicarles el proceso de entrega de los recursos a través de la aplicación Movii.

Esta aplicación permite hacer retiros en efectivo, pago de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales.

Lea también: Ingreso Solidario: Se inició el primer pago de 2022 en Bucaramanga

¿Cómo registrarme en app Movii para Familias en Acción?

  1. Descargue la aplicación en su celular, e ingrese a la opción ‘registrarme’.
  2. Digite su número de celular (el mismo registrado en Familias en Acción) y haga clic en ‘recibir SMS’.
  3. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  4. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  5. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  6. Cree una contraseña para ingresar a la app.

La línea de Whatsapp designada por Movii para atender a los titulares del programa es 3112244522.

Los titulares que ya se registraron en la aplicación de Movii recibieron la transferencia desde el pasado 10 de marzo. Para el caso de los titulares que no se han registrado en dicha aplicación, los giros se realizarán de manera gradual hasta el 29 de marzo de 2022. 

En Bucaramanga hay 806 puntos de pago habilitados, distribuidos así:

  • Bancarizados: alianza con Baloto, Éxito, La Rebaja, Multipagas y Servibanca.
  • Bancarizados + tarjeta débito: alianza con AVAL.
  • Cobro por giro: alianza con Baloto, Efecty, Multipagas y Su Red.

Canales de comunicación

  • Página web oficial: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/
  • Línea Nacional de Prosperidad Social: 018000951100.
  • Página de Facebook en Bucaramanga: Más Familias en Acción Bucaramanga.
  • Línea telefónica en Bucaramanga: 3102214992, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • Centro de Atención Municipal Especializado – CAME, módulos 28 y 29. La dirección es carrera 11 #34 – 52, primer piso (fase II) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Ir al contenido