alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota quiénes pueden acceder de forma gratuita a los servicios funerarios que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.

Servicios funerarios que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jesús Alberto Rey / Propietario de la casa fúnebre Paulo VI

La Alcaldía de Bucaramanga garantiza los servicios exequiales, funerarios y/o atención de restos mortales a personas en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza. Ya se firmó el contrato para beneficio de niños (desde bebés en gestación), adolescentes, adultos mayores y habitantes de calle, que cumplan los requisitos.

El contrato se suscribió por un valor cercano a los $283 millones, y los servicios se prestarán con la casa fúnebre Paulo VI hasta agotar los recursos disponibles. A la fecha, se han prestado estos servicios exequiales a cinco habitantes de calle, que estaban registrados en el sistema de identificación y caracterización de esa población que lidera el Municipio.

Ver video: Programa Habitabilidad en Calle, un proyecto estratégico que garantiza los derechos

Cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja con líderes comunales, para identificar y caracterizar habitantes de calle en sus sectores. Lea más aquí.

Asimismo, se cuenta con una amplia oferta institucional para los adultos mayores que asisten a los Centros Vida del Municipio. Lea más: ¡Adultos mayores! Así pueden inscribirse en los cursos que se ofrecen en los Centros Vida

Finalmente, desde el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia se lideran más de 19 estrategias para promover la crianza amorosa, entornos protectores, así como para prevenir riesgos de abuso sexual, consumo de drogas, entre otros.

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido