alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Han sido autorizadas para participar 59 Juntas de Acción Comunal.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Máximo Calderón, coordinador UNDECO Bucaramanga

A la fecha, 59 Juntas de Acción Comunal en Bucaramanga han solicitado y recibido autorización para participar en la tercera jornada de elección atípica de dignatarios, que tendrá lugar el 28 de agosto próximo.

«Una mejor ciudad la construimos entre todos, fortaleciendo la democracia y diciéndonos la verdad», destacó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Falta que 47 Juntas soliciten la autorización para participar en las próximas elecciones, o definan qué pasará con estas. Máximo Calderón, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario (UNDECO), afirmó que:

“Dichas Juntas tienen que solicitarle a la Secretaría de Desarrollo Social la autorización de elección atípica, por ser el ente de inspección, vigilancia y control. Si no reposa en nuestros archivos dicha solicitud, no pueden realizar el proceso de elección”.

Lea también: La construcción de pantallas ancladas en Don Bosco y Gaitán avanzan en un 60%

En total, Bucaramanga cuenta con 271 Juntas de Acción Comunal. En noviembre de 2021, 67 participaron en jornada de elecciones, y en abril pasado el turno fue para 147 –algunas deberán repetir el proceso–.

¡Gobernar es Hacer!, es fortalecer la democracia participativa en cumplimento del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Bucaramanga, ciudad de oportunidades”.

Ver video: Participa de las jornadas recreativas en tu barrio

Ir al contenido