alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga realizará el próximo 28 de mayo las elecciones de representantes de la población con orientaciones e identidades sexualmente diversas al Comité Municipal LGBTIQ+.

Elecciones LGBTIQ+.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Del 11 al 25 de abril está abierta la convocatoria virtual para las personas interesadas en hacer parte del Comité Municipal LGBTIQ+ de Bucaramanga. Los requisitos para hacer parte de esta instancia participativa son los siguientes:

  1. Ser ciudadano mayor de 18 años.
  2. Copia del documento de identidad.
  3. Residir en Bucaramanga desde hace tres años (como mínimo), con carta de vecindad que lo pruebe.
  4. Certificados de participación en trabajo o actividades de promoción, defensa de derechos relacionados con el respectivo grupo poblacional a representar.
  5. Diligenciar el formato único de inscripción. Anexar la hoja de vida a este formato y las propuestas a desarrollar.

Para inscribirse en la convocatoria deben enviar los documentos requeridos al correo idpradas@bucaramanga.gov.co. Luego del proceso de inscripción de candidatos a representantes, se habilitará la inscripción de votantes a través del link https://eleccionescomiteosigd.bucaramanga.gov.co/page/register.php, del 26 de abril al 10 de mayo próximo.

Elecciones de representantes LGBTIQ+

La jornada electoral para que la población escoja al representante con el cual se sienta identificado tendrá lugar el 28 de mayo próximo, de manera presencial. Iván Darío Prada Serrano, coordinador del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, afirmó que:

«Este Comité está creado para velar por la garantía, promoción y ejercicio efectivo de los derechos de las personas sexualmente diversas. También, está pensado para asesorar al Comité Municipal de Política Social (Compos) en la ejecución de la política pública para esta población».

Lea también: Del 8 al 17 de abril, disfrute de la feria artesanal de Semana Santa

Se espera que los representantes asuman vocería sobre las necesidades y realidades de las personas Lgbtiq+, participen en reuniones así como en la construcción del plan de acción de la política pública de esta población.

Estas elecciones se realizarán para dar cumplimiento al decreto 057 de 2021, que busca fortalecer la inclusión social y participación ciudadana de la población LGBTIQ+.

“Celebremos la diversidad. Bucaramanga es una ciudad de oportunidades para todos y todas”, expresó Juan Carlos Cárdenas Rey, Alcalde de Bucaramanga.

Por: Santiago Olivares

Ir al contenido