Con exposiciones de arte, conversatorios, murales, mercadillos diversos y festivales, la Alcaldía de Bucaramanga conmemorará este mes la lucha histórica de la población LGBTIQ+. Conozca la agenda completa en esta nota.

Agenda Orgullo LGBTIQ+.
Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván Darío Prada / Coord. programa Diversidad Sexual BGA

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se invita a toda la ciudadanía a unirse a las actividades de celebración del Mes del Orgullo, para celebrar la diversidad en la ‘Ciudad Bonita’. Iván Darío Prada, coordinador del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que:

«La voluntad política de la Administración Municipal se verá reflejada en la agenda que tenemos para la población sexualmente diversa. Espacios de unión, interacción, reflexión, disfrute y bienestar».

Es de resaltar que este lunes 6 de junio se izó por primera vez en la historia de Bucaramanga la bandera Trans, así como la bandera LGBTIQ+, en desarrollo del acto protocolario de inauguración del Mes del Orgullo.

https://twitter.com/jcardenasrey/status/1533856221433892864?s=24&t=4XsWpDuXzK_wI23aNqsZ5g

«Una ciudad donde el amor no se esconde y nos llena de orgullo la diversidad. Seguimos trabajando por todas las comunidades de nuestra amada Bucaramanga», expresó el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Lea también: Melissa García Neira, nueva directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT

Programación ‘Ciudad orgullo 2022’

Las actividades en el marco del Mes del Orgullo tendrán lugar entre el 6 de junio y el 3 de julio, según el cronograma estipulado:

  • 8 de junio: dosis de refuerzo de vacuna Covid-19 para población sexualmente diversa en la Plazoleta de la Democracia. Hora: 9:00 a.m.
  • 16 de junio: mural BGA Territorio Libre de Discriminación en estación de Metrolínea de Provenza. Hora 2:00 p.m.
  • 21 de junio: Conversatorio ¿Por qué hablar de orgullo LGTBIQ+? En UIS Bucarica. Hora: 7:00 p.m.
  • 21 al 30 de junio: exposición de pintura y fotografía Queer en los siguientes puntos: UIS Bucarica (21 al 24 de junio); Cuarta Etapa (25 al 27 de junio); Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (28 al 30 de junio).
  • 25 de junio: Mercadillo Diverso en la Plazoleta Luis Carlos Galán. Hora: 10:00 a.m.
  • 25 de junio: Festival PRISMA Pride BGA en la Plazoleta Luis Carlos Galán. Hora: 10:00 a.m.
  • 30 de junio: Reconocimiento a líderes y lideresas LGTBIQ+ en la Casa del Libro Total. Hora: 6:00 p.m.

Ver video: Bucaramanga está de moda

Por: Santiago Olivares

Ir al contenido