alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Seis personas de diferentes sectores de la población sexualmente diversa serán representantes del Comité LGBTIQ+, hasta 2026.

Comité LGBTIQ+.
Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Jorge Neira – Secretario de Desarrollo Social BGA / Ángel de Jesús Carreño – Representante de hombres gais

El pasado sábado se realizó la jornada de elección de representantes al Comité Municipal para la población diversa y LGBTIQ+. Para el periodo 2022-2026, este espacio participativo contará con los siguientes representantes:

  • Diana Carolina Pabón González: representante de mujeres lesbianas.
  • Ángel de Jesús Carreño Álvarez: representante hombres gais.
  • María Isabel Morales Peña: representante de población bisexual.
  • Ana Lucía Ortiz Lastra: representante población trans.
  • Jorge Luis Gutiérrez Gómez: representante población intersexual.
  • Kevin Andrés Galvis Santamaría: representante población Queer.

“El Comité es una instancia muy importante para la ciudad, porque representa ese modo de comunicación entre la población sexualmente diversa y la institucionalidad”, expresó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

El rol principal de los representantes al Comité Municipal LGBTIQ+ es incidir de manera efectiva en la implementación de la política pública para las personas sexualmente diversas, en aras de construir un territorio libre de discriminación.

Lea también: Ocho establecimientos nocturnos se sumaron a la iniciativa ‘Pregunta por Ángela’

Cabe destacar que en el marco de nuestros 400 años, presentamos la estrategia ‘Bucaramanga, ciudad orgullo 2022’ en el mes del orgullo LGBTIQ+. Del 6 al 30 junio, agéndate y participa en las actividades programadas para celebrarlo.

“Celebremos la diversidad. Bucaramanga es una ciudad de oportunidades para todos y todas”, expresó Juan Carlos Cárdenas Rey, Alcalde de Bucaramanga.

Ver video: En Bucaramanga hay oportunidad de empleo para todos

¡Gobernar es Hacer!, es luchar por la igualdad de oportunidades y la consolidación de nuestra ciudad como territorio libre de discriminación.

Ir al contenido