alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga lidera talleres sobre salud mental con estudiantes de 11 colegios públicos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Cristian Ruiz Roldán / Psicólogo del programa Juventudes

Estos espacios formativos buscan fortalecer las habilidades sociales de dos mil jóvenes. A través de talleres se abordan temas como educación sexual, ansiedad, depresión y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con estudiantes de noveno grado.

Lea también: Así puede vincularse al programa Juventudes de la Alcaldía de Bucaramanga

Estos talleres se implementarán en lo corrido del 2022 en 11 colegios públicos, presentes en ocho comunas y dos corregimientos de Bucaramanga. Ya se han realizado en las instituciones educativas Club Unión y Gabriela Mistral, para beneficio de 140 estudiantes.

Cristian Ruiz Roldán, psicólogo encargado de la línea de acción de salud mental del programa Juventudes, afirmó que:

«Se busca implementar un modelo de atención integral para jóvenes entre 14 y 28 años, que garantice el acompañamiento, la prevención y la promoción de la salud mental. Queremos hablar de salud mental, desmentir mitos, llevar una oferta institucional hecha por jóvenes y para jóvenes”.

En los próximos días se llegará a las sedes A de los colegios Jorge Eliécer Gaitán y Vijagual. También se beneficiarán los colegios San José de la Salle, La Libertad, INEM Custodio García Rovira, Medalla Milagrosa, Oriente Miraflores, Luis Carlos Galán Sarmiento y Bosconia.

Ver video: Así prevenimos la violencia sexual en los colegios de Bucaramanga

Por: Santiago Olivares

Ir al contenido