alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este martes se dio apertura en Bucaramanga al primer Centro Intégrate para migrantes que tendrá el país; en total, serán nueve. Está ubicado en el Centro Cultural del Oriente.

Centro Intégrate para migrantes en Bucaramanga.
Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas / Alcalde de Bucaramanga – Larry Sacks / Director de USAID Colombia

Este Centro Intégrate hace parte de una estrategia nacional de integración, dirigida a personas migrantes, refugiadas y retornadas provenientes de Venezuela, así como a la población de acogida.

Este Centro Intégrate son el resultado de un trabajo de articulación entre la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, la Cooperación Internacional liderada por USAID en asocio con OIM y la Alcaldía de Bucaramanga.

«Me siente muy honrado de que Bucaramanga sea la primera ciudad en Colombia con este Centro Intégrate. Es una gran oportunidad desde el punto de vista social, se fortalecerá la gastronomía, la cultura, el deporte», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

«Esta inauguración no es un punto de partida, es la consolidación de todos los esfuerzos que Bucaramanga viene implementando para la población migrante y retornada, desde hace unos años», afirmó Larry Sacks, director de USAID Colombia.

En total, serán nueve Centros Intégrate en igual número de ciudades en donde se encuentra más del 50% de la población migrante: Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta, La Guajira, Cartagena y Barranquilla.

Lea también: Se inició la construcción de un nuevo parque para Bucaramanga

Oferta del Centro Intégrate

De lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se ofrecerán los siguientes trámites y servicios:

  • Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).
  • Acceso a Sisbén, salud, educación.
  • Orientación para la empleabilidad y emprendimiento.
  • Oferta de programas culturales.
  • Apoyo psicológico y activación de rutas de atención de violencias.
  • Asesoría jurídica con enfoque de género.

Bucaramanga y su área metropolitana es hoy el hogar de más de 60 mil personas de nacionalidad venezolana. ¡Gobernar es Hacer!, es unir esfuerzos para contribuir al bienestar de todos.

Ver video: El Carrasco es nuestra flor de loto

Ir al contenido