alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Centro Comercial Cacique y Cine Colombia, liderarán este miércoles 27 de abril una mañana de cine con la película «Encanto», para beneficio de 100 niños y niñas de escasos recursos.

Homenaje a la Niñez.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jenny Rodríguez / Coord. programa PIIA BGA

Además, del 30 de abril al 9 de mayo, se realizarán seis festivales de crianza amorosa + juego en el marco del homenaje a la niñez. A esta iniciativa se une la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Scouts de Colombia.

La meta es impactar más de mil niños, niñas y adolescentes con estas celebraciones que tendrán lugar tanto en la zona urbana como rural.

“Estos festivales tiene un énfasis en el fomento de la crianza amorosa, pero también las diversas formas de prevención de violencias hacia los niños y las niñas”, explicó Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio.

Lea también: Alcaldía impactará a más de mil niños con estrategias de prevención de riesgos

Prográmese y participe en los festivales

  • Sábado 30 de abril. Parque recreativo del Norte, de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • Lunes 2 de mayo. Corregimiento 1, de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Martes 3 de mayo. Centro Cultural del Oriente, de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • Miércoles 4 de mayo. Parque recreativo Provenza, de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • Lunes 9 de mayo. Corregimiento 2, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Corregimiento 3, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Cada festival contará con estaciones temáticas sobre la importancia de la crianza amorosa y el juego. También habrá espacios lúdicos y de recreación, para que toda la familia disfrute de estas jornadas. 

“Invitamos a toda la comunidad, personas adultas, padres, madres y cuidadores para que nos vinculemos a este homenaje a la niñez”, añadió Rodríguez. 

«¡Estamos comprometidos con la niñez de Bucaramanga! Trabajamos por una educación de calidad, donde los niños y niñas tengan acceso al conocimiento y espacios dignos para el sano esparcimiento y crecimiento», destacó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Cabe resaltar que este homenaje a la niñez se adelanta todos los años, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez, para dar cumplimiento a la ley 724 del 2001.

Ver video: Así fortalecemos la crianza amorosa en la infancia

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido