alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene convenio con Funtaluz y otras 11 instituciones para brindar atención integral al adulto mayor, a través de centros vida y centros de bienestar.

Adulto mayor en Funtaluz
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván Dávila Serna / Beneficiario del centro de bienestar de Funtaluz

Iván Dávila Serna, hijo adoptivo de Bucaramanga, tiene 63 años y desde muy joven conoció las tinieblas que lo apartaron de su trabajo y familia. Y es que no hay ‘bolsillo’ ni compañía que aguante cuando se toca fondo con las drogas.

“Yo vendía llaveritos, pero si pagaba el arriendo no podía comer, si comía no pagaba el arriendo”, recuerda Iván, quien cansado de su situación un día decidió tomar un taxi con destino a la fundación Funtaluz –la cual brinda atención al adulto mayor–.

Lea también: Jorge Neira González, nuevo secretario de Desarrollo Social

Ya han pasado 13 años desde que vive en esta institución, y hoy está completamente agradecido por todos los beneficios que recibe a través del convenio suscrito entre Funtaluz y la Alcaldía de Bucaramanga.

“He tenido mis servicios médicos, mis utensilios de aseo, mi comida, mi ropa, mi bastón, todo muy bien arreglado. Esto fue una bendición para mí, porque yo estaba desesperado con mi vida”, afirmó Dávila.

Atrás quedaron las tinieblas que opacaban su vida; este beneficiario de la modalidad de centro de bienestar (hogar permanente) poco a poco ha encontrado la luz para recuperar el contacto con sus seres queridos.

Convenio Funtaluz para el adulto mayor.

Ver video: Se iniciaron las clases gratuitas de aquaterapia para adultos mayores

Convenios para la atención del adulto mayor

Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene convenio con Funtaluz y otras 11 instituciones para brindar atención integral a 880 adultos mayores bajo la modalidad de centros vida, y 721 en la modalidad de centros de bienestar.

Entre los servicios y beneficios de estos convenios de asociación, se encuentran:

  • Atención primaria y aseguramiento en salud.
  • Alimentación.
  • Orientación psicosocial.
  • Deporte, cultura y recreación.
  • Encuentros intergeneracionales.
  • Auxilio exequial.

En Bucaramanga estamos comprometidos con la vejez digna y el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido