alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Julio y Claudia, familia rural de Bucaramanga, se beneficiaron de la asistencia técnica para transformar leche y brevas como materia prima.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Julio Martín Pinzón / Claudia Badillo

Julio Martín Pinzón y Claudia Badillo son bumangueses con discapacidad que viven en la vereda Capilla Baja del corregimiento 2. Hace poco ellos y sus familiares aprendieron a hacer dulce de brevas con arequipe artesanal, con el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Este acompañamiento tiene como objetivo enseñarnos y capacitarnos a través de la preparación de diferentes productos”, expresó Pinzón, quien es miembro del Comité Municipal de personas con discapacidad de Bucaramanga.

Lea también: ¡Buenas noticias! Alcaldía de Bucaramanga invertirá cerca de $40 mil millones en el campo

Cabe destacar que el programa Desarrollo del Campo ofrece asistencia técnica a las familias rurales en el proceso de transformación de materias primas. En este caso, Julio y Claudia aprendieron a transformar la leche en arequipe y a tratar la fruta.

Ojalá esta asistencia llegue a muchas veredas para poder ofrecer en los mercadillos dichos productos”, agregó Badillo, representante de la Red Laboral de personas con discapacidad.

Para solicitar este asistencia técnica que impulsa los emprendimientos de familias rurales, pueden ir a la Secretaría de Desarrollo Social –en el tercer piso (fase II) de la Alcaldía–. También pueden enviar un correo a nsanchezt@bucaramanga.gov.co, o comunicarse a la línea 6337000 extensión 353.

Apoye a Julio y Claudia

Esta pareja tiene para la venta bananos, aguacate, naranja, limón, yuca, pollos criollos y semicriollos, artesanías en bambú. Quienes deseen apoyarlos con la compra de sus productos pueden comunicarse al 3138186053 y 3208283527.

Ver video: visita los nuevos puntos de atención del Sisbén

Ir al contenido