alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ferias de empleabilidad, capacitaciones y jornadas de bienestar realizará la Alcaldía de Bucaramanga en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Día de la mujer.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Kathryn Orcasita Benítez / Coord. Programa de Mujer y Equidad de Géneros

Kathryn Orcasita Benítez, coordinadora del Programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio hace un llamado a la ciudadanía para que haga parte de esta programación.

“Queremos invitar a los bumangueses a sumarse a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo. Tendremos actividades durante todo el mes para reconocer y visibilizar trabajos que no suelen ser reconocidos propiamente”.

Cabe destacar que en el marco del Día internacional de la mujer, en la Alcaldía y en el Instituto de Salud de Bucaramanga se dará apertura a dos salas de lactancia para beneficio de sus trabajadoras y usuarias.

Lea también: Conozca el paso a paso para aplicar a una de las 1.325 becas de educación superior

¡Agéndese!

Estas actividades se realizarán entre el 8 y el 30 de marzo, según el cronograma estipulado:

  • 8 de marzo: Capacitación sobre violencias basadas en género y su prevención, en el Centro de Desarrollo Infantil Casita de Chocolate del barrio San Luis. Hora: 6:30 a.m. a 8:30 a.m.
  • 8 de marzo: Conversatorio «Trabaja como una mujer», en la Alcaldía de Bucaramanga. Hora: 8: 00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 8 de marzo: Capacitación «Amores sanos, amores libres», en el Colegio José María Estévez. Hora: 9:30 a.m.
  • 8 de marzo: Stand de oferta institucional, en la fundación Fulmiani.
  • 8 de marzo: Entrega de insumos por parte de la fundación ‘Un solo corazón’, para el fortalecimiento de acciones de promoción de la autonomía económica de las mujeres. Hora: 3:00 p.m., en la Alcaldía de Bucaramanga.
  • 16 de marzo: Lanzamiento de la estrategia de Redes Sororas, en el Recrear del Norte (estrategia para prevenir la violencia).
  • 18 de marzo: Feria de Empleabilidad en el Ágora del barrio El Rocío.
  • 23 de marzo: Jornada de bienestar para trabajadoras sexuales (Parque Centenario).
  • 30 de marzo: ‘Bucaramanga violeta’: mujeres tejiendo economías para la vida (primera feria de iniciativas económicas con enfoque de género).

Ver video: Conoce la sala de lactancia de la Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido