alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 15 de junio se conmemora en Bucaramanga el Día en contra del maltrato y abuso hacia los adultos mayores de 60 años.

Prevención del maltrato hacia los adultos mayores.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Angélica Alcaraz / Coord. programa Adulto Mayor y Digno

Desde el programa de atención integral a adultos mayores, se garantiza el cumplimiento y restablecimiento de sus derechos, así como prevenir acciones de maltrato en su contra.

En el marco de esta conmemoración se realizará este miércoles una jornada de movilización pacífica. Tendrá como punto de partida el parque Santander y finalizará en la Plazoleta de la Democracia con un acto protocolario. La cita es a las 2:00 p.m., ponte una camiseta blanca y participa.

Lea también: ¡Adultos mayores! Así pueden inscribirse en los cursos gratuitos de artes plásticas

¿Qué hacemos por la protección de derechos de adultos mayores?

Este año la Secretaría de Desarrollo Social ha liderado jornadas de capacitación sobre trato digno y con respeto hacia las personas mayores. Han participado más de 340 contratistas y funcionarios públicos de la Administración Municipal.

Además, más de 791 adultos mayores y sus familiares han participado en encuentros intergeneracionales. En estos espacios promovemos el respeto, la escucha, una adecuada convivencia en los contextos familiares, sociales y comunitarios, para eliminar acciones discriminatorias en torno al envejecimiento.

Ver video: Brindamos apoyo psicológico a personas con discapacidad

Es de resaltar que en Bucaramanga contamos con los Centros Vida Kennedy, Álvarez y Años Maravillosos. En dichos espacios las personas mayores pueden acceder a una amplia oferta de cursos y servicios totalmente gratuitos.

También tenemos convenio con 12 instituciones para garantizar la atención integral a 880 adultos mayores bajo la modalidad de centros vida, y 721 en la modalidad de centros de bienestar. Entre los servicios y beneficios de estos convenios se encuentran atención primaria y aseguramiento en salud, alimentación, orientación psicosocial, deporte, cultura y recreación.

Ir al contenido