alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Recientemente se realizó la clausura de actividades deportivas que buscan mejorar el fortalecimiento muscular, así como la coordinación, fuerza y flexibilidad de adultos mayores.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Sergio Duarte / Coord. Centro Vida Años Maravillosos

Un convenio suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás (USTA) permitió que en este primer semestre once practicantes del programa Cultura física brindaran clases deportivas y recreativas para beneficio de cerca de 300 adultos mayores de barrios aledaños al Centro Vida Años Maravillosos.

“Todo perfecto, estas actividades son muy buenas para nuestra salud”, expresó Nelly Sánchez, una de las beneficiarias de las actividades deportivas.

Los practicantes recorrieron diferentes sectores de las comunas 5, 7, 8 10, 11 y 17para acercar su oferta a los adultos mayores. Las clases para los grupos deportivos adscritos al Centro Vida Años Maravillosos se esperan retomar en el segundo semestre de 2022.

Cabe destacar que este año el gobierno de Juan Carlos Cárdenas adquirió 12.428 uniformes deportivos, para beneficio de personas mayores de 60 años que pertenecen a los grupos deportivos de los Centros Vida Álvarez, Años Maravillosos y Kennedy.

Lea también: Con la misma plata compramos 6.534 uniformes más para adultos mayores

Además, recibirán dotación deportiva los adultos mayores que se benefician de los convenios suscritos con 11 Centros Vida. A la fecha, ya se han entregado más de 4 mil uniformes.

¡Gobernar es Hacer!, es contribuir al mejoramiento físico y motriz de los adultos mayores de Bucaramanga, a través del fomento del buen uso de su tiempo libre y el desarrollo de actividad física.

Ver video: Clases de alfabetización digital para adultos mayores

Ir al contenido