alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las jornadas de autocuidado para habitantes de calle se realizan de lunes a viernes, en la calle 30#17-74 de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga garantiza 20 cupos a habitantes de calle registrados en su base de datos, para acceder de lunes a viernes a jornadas con servicios de alimentación, ducha, peluquería, vestuario y atención psicosocial.

La Fundación ‘Entre dos tierras’ se unió a esta iniciativa, a través de la donación de 20 almuerzos diarios para esta población vulnerable. Estas jornadas de autocuidado se realizan de 11:00 a.m. a 12:00 m.; el punto de atención es la oficina del Programa de Atención Integral a la Ciudadanía en Habitabilidad en Calle (calle 30#17-74).

“Dignificamos a nuestros ciudadanos en habitabilidad en calle y garantizamos el acceso a los servicios básicos para una atención integral”, expresó Zuley Vanessa Torres Rey, coordinadora del programa.

Lea también: Alcaldía trabajará con líderes comunales para caracterizar habitantes de calle

120 cupos para la atención integral

Cabe destacar que, a la fecha, la Alcaldía de Bucaramanga ha firmado dos contratos para garantizar atención integral a esta población:

  • A través de la institución Shalom Casa de Paz, se garantizan 60 cupos para habitantes de calle con deterioro en su salud a nivel físico, mental o cognitivo.
  • Las fundaciones Santa Rita y Hogar Jerusalén garantizan otros 60 cupos (30 en cada institución) para brindar alojamiento, alimentación, aseo personal, actividades deportivas y recreativas, así como atención psicológica y terapia ocupacional.

Este año se garantizarán en total 284 cupos para la atención de habitantes de calle. ¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la mitigación de la situación de vulnerabilidad de esta población en Bucaramanga.

Ver video: Sistema de riego: bendición para los productores rurales

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido