alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia de prevención del bullying también tiene presencia en barrios priorizados de Bucaramanga.

Actividades para prevenir el bullying.
Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jenny Rodríguez – Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera una estrategia para la prevención del bullying. En 2021 se beneficiaron de esta iniciativa 440 estudiantes (de 11 a 14 años) de los colegios Santander, Jorge Eliécer Gaitán, Camacho Carreño y Jorge Ardila Duarte.

Este año la meta es llegar a 1.000 niños, niñas y adolescentes. Durante el primer trimestre se trabaja en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, para impactar a estudiantes, docentes y administrativos. Además, la estrategia llegó a las ágoras de los barrios San Cristóbal y Norte Bajo.

Lea también: 300 niños se beneficiarán este año con la estrategia «Sanar con ritmo y movimiento»

La coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio, Jenny Rodríguez, destacó que:

En el desarrollo de esta estrategia se abordan temas que tienen que ver con habilidades para la vida, habilidades cognitivas, emocionales, sociales, el tema de inteligencia emocional, qué es el bullying, cuáles son sus afectaciones, para que de manera conjunta los estudiantes puedan plantear una iniciativa para su prevención”.

Asimismo, se trabaja en la creación de rutas de atención de casos de bullying en los lugares donde tiene presencia la estrategia.

La Alcaldía de Bucaramanga trabaja en el fortalecimiento de la empatía, solidaridad y otras competencias social para prevenir las situaciones que desencadenan el acoso escolar.

Ver video: Conéctate en nuestras zonas Wifi

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido