alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia fomenta la creación de entornos protectores para niños de 6 a 12 años.

Niños y niñas de Bucaramanga.
Fotografía: Silvia Fandiño / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jenny Rodríguez / Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga

La estrategia «Sanar con ritmo y movimiento» que lidera la Secretaría de Desarrollo de Social de Bucaramanga beneficiará este año a 300 niños, entre 6 y 12 años. A través de la música, el juego y el deporte, se busca fomentar la creación de entornos protectores.

Durante este primer semestre, se realizan actividades una vez por semana en el ágora La Joya, barrio María Paz, las fundaciones Semillas de Ilusión y Fulmiani, para beneficio de 150 niños y niñas. Estas les permitirán aprender a trabajar en equipo, tener control del estrés, manejar sus emociones y fortalecer su comunicación.

Lea también: ‘La Casa de Coco’, impactará a cinco mil estudiantes de 13 colegios de Bucaramanga

La coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Jenny Rodríguez, afirmó que la estrategia cuenta con dos componentes:

Uno de musicoterapia que lo adelanta una profesional en psicología, en el que se hace el abordaje del autoconocimiento, manejo de las emociones, confianza, toma de decisiones y la resolución de conflictos. También cuenta con un componente deportivo, en el que se refuerzan todas estas habilidades”.

Cabe destacar que ya iniciaron otras estrategias como «entornos protectores», «prevención del bullying y abuso sexual», «redes comunitarias» y «activos en el cuidado», para beneficio de la primera infancia, infancia y adolescencia de Bucaramanga.

Ver video: Visite la ludoteca Café Madrid

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido