El punto de encuentro de la marcha del orgullo LGBTIQ+ será la carrera 33 con calle 56, a las 2:00 p.m.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este martes tendrá lugar en Bucaramanga la gran marcha del orgullo LGBTIQ+, para rendir homenaje a la memoria de Andrea Rozo, conocida como ‘La Leona’.

La movilización liderada por el Comité Promarcha del Orgullo -conformado por organizaciones sociales, comité técnico LGBTIQ+ y activistas independientes-, contará con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Lea también: ¡Población LGBTIQ+! Así pueden recibir atención jurídica y psicológica gratuita

La marcha «Un rugido por la vida» iniciará a las 2:00 p.m., en la carrera 33 con calle 56 hasta la plaza Luis Carlos Galán. Iván Darío Prada, coordinador del programa Diversidad Sexual -adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga-, afirmó que:

«Desde la Alcaldía brindaremos apoyo en temas logísticos y acompañamiento de seguridad. Se espera que al llegar a la plaza, en la tarima, haya un despliegue de cultura y pedagogía para reivindicar los derechos de la población sexualmente diversa».

Cabe destacar que cerca de cinco mil personas asistieron el 25 de junio al ‘Prisma Pride Fest’, que también contó con más de 50 emprendimientos en el ‘Mercadillo Diverso’.

Lea también: Así se vivió el ‘Prisma Pride Fest’: 5 mil personas celebraron el orgullo en Bucaramanga

«Nos llena de orgullo la diversidad. El amor no se esconde en Bucaramanga», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Ver video: Cierre círculo de la palabra – Programa Diversidad Sexual

Ir al contenido