alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Del 18 al 29 de julio están abiertas las inscripciones. Conozca en esta nota los perfiles que se requieren contratar y los requisitos para ser beneficiario de Casa Búho.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

«Casa Búho prestará un servicio de 24 horas para cuidar hasta 100 niños, mientras sus padres trabajan. Es un proyecto espectacular», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

¿Cómo inscribirse para ser beneficiario?

Del 19 al 27 de julio estará abierto el proceso de inscripción de niños y niñas, desde los siete meses hasta los 8 años, para ser beneficiarios de los servicios 24 horas que prestará la Casa Búho. Para participar en la convocatoria los menores deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Pertenecer a hogares cuyo puntaje de Sisbén sea igual o inferior a los puntos de corte definidos o se encuentren dentro de las categorías A y B.
  • Los niños y niñas deben estar en riesgo o situación de trabajo infantil, o en condición de mendicidad. La convocatoria también aplica para niños y niñas que no acceden a ningún servicio de atención integral, y no cuentan con red de apoyo para su cuidado y educación.
  • Si es persona indígena, afro, palenquera o raizal , debe estar registrado en los listados oficiales avalados por la entidad gubernamental competente.
  • Si es niña o niño víctima de hechos violentos asociados con el conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448 de 2011 y los decretos nacionales 4633, 4634 y 4635 de 2011, debe estar inscrito en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Lea también: Bucaramanga le apuesta a los proyectos comunitarios de educación ambiental

Documentos a entregar

Los papás o el representante legal de los niños que cumplan con los criterios y deseen participar en esta convocatoria, deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Está ubicada en el tercer piso (fase II) de la Alcaldía de Bucaramanga.

Otra opción es acercarse a la oficina de Intégrate, ubicada en el Centro Cultural del Oriente. Se invita a dirigirse al lugar más cercano, con la siguiente documentación:

  • Copia de documento de identidad de cada niño o niña.
  • Copia de documento de afiliación del niño/a al Sistema General de Seguridad Social en salud.
  • Documento impreso donde se evidencia rango de niveles del Sisbén IV.
  • Copia del reporte actualizado del esquema de vacunación completo para la edad, según la normatividad vigente.
  • Certificado del estado de salud física y oral de los niños y niñas (certificado o historia médica, certificado de tamizaje auditivo, carta dental actualizada, certificado de examen de agudeza visual para los niños, niñas a partir de los tres años, copia de asistencia al programa de crecimiento y desarrollo con la frecuencia establecida en la normatividad vigente: una fotocopia).
  • Copia del recibo de servicio público del lugar de residencia del niño o niña.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal del niño o niña.

Ver video: Participa de las jornadas recreativas en tu barrio

Trabaje en Casa Búho

La Alcaldía de Bucaramanga está en la búsqueda de talento humano para poner en funcionamiento la Casa Búho, a partir de mediados de septiembre próximo. Del 18 al 29 de julio se abre la convocatoria para la contratación de los siguientes perfiles:

Auxiliar administrativo

Técnico o tecnólogo con un año de experiencia en ciencias económicas, administrativas, sistemas, salud ocupacional, seguridad y salud en trabajo.

  • Habilidades: manejo de herramientas ofimáticas, experiencia en atención al público, gestión documental, proyección de oficios y respuestas a PQRS y manejo de sistemas de información. Vacantes: una.

Psicólogo

Profesional con un año de experiencia en desarrollo familiar o psicopedagogo y trabajo con niños y niñas.

  • Habilidades: orientación, asesoría e intervención de familias y grupos, capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, concertación y negociación y establecimiento de relaciones interpersonales asertivas.
  • Además, habilidades comunicativas orales y escritas, capacidad de alto grado de responsabilidad en el manejo de información. Dominio conceptual y práctico sobre el desarrollo infantil. Dominio conceptual en inclusión. Vacantes: una.

Trabajador social

Profesional con un año de experiencia en desarrollo familiar o psicopedagogo.

  • Habilidades: orientación, asesoría, e intervención de familias y grupos, capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, concertación y negociación y establecimiento de relaciones interpersonales asertivas.
  • Además, habilidades comunicativas orales y escritas, capacidad de alto grado de responsabilidad en el manejo de información. Dominio conceptual y práctico sobre el desarrollo infantil. Dominio conceptual en inclusión. Vacantes: una.

Educador

Profesionales con un año de experiencia en pedagogía infantil, educación preescolar, educación inicial, educación infantil, educación especial y psicopedagogía.

  • Habilidades: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación al logro, creatividad, recursividad e innovación en procesos pedagógicos, trabajo con niños, niñas y sus familias. y diferentes capacidades y provenientes de diferentes culturas.
  • Además, habilidades comunicativas orales y escritas. Compromiso social y con la calidad educativa. Capacidad de Habilidades de observación y sociales. Vacantes: nueve.

Auxiliar pedagógico

Técnicos profesionales, tecnólogo y técnica laboral con experiencia relacionada a la primera infancia, o Normalista Superior sin experiencia, o bachiller con un año de experiencia en trabajo pedagógico con Primera Infancia.

  • Habilidades: trabajo en grupo, creatividad y recursividad, capacidad de organización del tiempo y del trabajo y establecimiento de relaciones empáticas. Vacantes: cinco.

Auxiliar de enfermería

Técnico en Auxiliar de Enfermería con dos años de experiencia en temas relacionados con salud y nutrición, programas de atención a la primera infancia o trabajo comunitario relacionado. Vacantes: dos.

Envíe su hoja de vida

“Las personas que cumplan con estos perfiles y estén interesadas en participar, pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico piiasdsbucaramanga@bucaramanga.gov.co, con el asunto convocatoria talento humano Casa Búho”, explicó Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido