Ya se adjudicó el contrato para la adquisición de materiales que se implementarán en los sistemas de riego por goteo en cultivos.

Sistemas de riego por goteo.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con la próxima entrega de sistemas de riego por goteo se beneficiarán los cultivos de 46 nuevos productores de los tres corregimientos de Bucaramanga. Estas son las principales ventajas de contar con un sistema de riego:

  • Se le dice adiós al riego manual, por lo tanto, se ahorra agua y el esfuerzo es menor por parte del productor. ¡Solo es abrir una llave y listo!
  • El riego por goteo contribuye a una producción constante, incluso en época de sequía.

«Mejorará su productividad, ahorrarán agua y tiempo. El 77% de Bucaramanga es rural y estaba olvidado ¡Lo estamos recuperando!», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Durante este Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a 80 campesinos con la entrega de sistemas de riego. Con esta nueva entrega, aumentará a 126 el número de beneficiarios.

Lea también: Bucaramanga busca a 400 familias que quieran mejorar sus viviendas

Cabe destacar que la meta del cuatrienio es beneficiar a 200 campesinos con sistemas de riego, así que se espera que otros 74 productores se beneficien de este proyecto.

¡Gobernar es Hacer!, es contribuir al fortalecimiento de la productividad y seguridad alimentaria del sector rural de Bucaramanga.

Ver video: Antes y después de El Carrasco

Ir al contenido