alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es romper las cadenas de contagio del Covid -19 y aumentar la capacidad de pruebas de la mano con las Entidades Promotoras de Salud.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Héctor Rincón, habitante del del barrio Alfonso López / Patricia Torres, habitante del barrio Alfonso López


Es de anotar que el PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) ya ha estado en sectores como el Mutis, Campohermoso, Kennedy y Bucaramanga para la identificación temprana de casos y evitar el colapso hospitalario.

“El proceso me parece bueno, porque detectan si alguien está bien o mal. Ayuda en la prevención de la propagación del virus. Hay mucha información y tenemos que aplicar las recomendaciones”, expresó Patricia Torres, habitante del sector.  

Puerta a puerta se entrevistan a las personas, se verifica su estado de salud, se validan factores de riesgo y, si es necesario, se les aplican las pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) correspondientes.

Leer también: PRASS se consolida como una estrategia efectiva de contención del Covid-19 en Bucaramanga

“Es muy importante tener la presencia del Estado en los barrios ante la pandemia que se registra en la actualidad. Verifican y están pendientes en cada una de las viviendas. Agradecemos la visita”, comentó Héctor Rincón, ciudadano a quien se le hizo seguimiento con el PRASS.

A quienes se les hace la prueba, el tiempo de respuesta de los resultados es de máximo ocho días. La próxima localidad a visitar será Girardot. Recuerde que esta nueva fase se basa en la responsabilidad individual. No bajemos la guardia.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido