alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal ha intervenido desde el 21 de agosto cuatro barrios considerados como zonas de alta afectación. Ya se han practicado 1.200 pruebas.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga


Los esfuerzos que la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de Entidades Prestadores de Salud, viene realizando para cortar la cadena de contagios por Covid-19 en el marco de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) han dejado buenos resultados.

Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud del Municipio, señaló que en los tres primeros barrios intervenidos (Mutis, Campohermoso y Kennedy) se han tomado más 1.200 pruebas, a personas sintomáticas respiratorias y adultos mayores.

Ya tenemos resultados positivos y negativos, dentro de las que hemos realizado, en promedio, un 40% han salido positivas”, dijo el funcionario local.

Para seguir mitigando los contagios, la estrategia PRASS llegó este viernes a el barrio Bucaramanga, en la Comuna Ocho de la ciudad, en donde se espera seguir aumentando el número de pruebas.

Estamos visitando casa a casa, como todos los demás barrios. Identificando de esta manera los casos positivos, casos posibles de Covid, para poder seguir con el proceso de aislamiento selectivo permanente”, añadió el jefe de la cartera de Salud.

Cabe recordar que una vez las personas sospechosas del virus sean sometidas a la pruebas PCR, deberán entrar en un aislamiento estricto por 14 días.

Los agentes comunitarios estarán hasta el próximo lunes en este barrio y luego se trasladarán al Alfonso López, en la Comuna Cinco.

No se está inoculando el virus

El Gobierno Local ha venido detectando en las intervenciones en campo que si bien la mayoría de bumangueses se muestran dispuestos para atender al personal de la salud del PRASS, unos pocos hogares reflejan una actitud de rechazo a la estrategia por falsas creencias del virus.

Desafortunadamente hemos tenido algunos inconvenientes en hogares porque creen o manifiestan que nosotros lo que estamos haciendo es llegar a inocular el virus. Eso es absolutamente falso. Es precisamente todo lo contrario, queremos identificar rápidamente y poderles ayudar”, concluyó el funcionario local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido