Con un acto cultural en el que se exaltó la historia de Bucaramanga, la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, presentó su edición 2022 que vuelve a ser totalmente presencial y se une a la conmemoración de los 400 años de la ciudad.

Con una muestra cultural y musical, se realizó el lanzamiento de Ulibro. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Prográmate para asistir del 29 de agosto al 4 de septiembre al Centro de Convenciones Neomundo para disfrutar de toda la programación de Ulibro totalmente presencial. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Diferente a otros años en que el invitado había sido un país, esta vez el tema de la feria fue denominado ‘Ciudad Memoria’ pues busca exaltar los cuatro siglos de historia de Bucaramanga.

https://twitter.com/Ulibro/status/1527442428432637955

En el Parque Santander, elegido por ser un punto de referencia para nuestra ciudad, se lanzó oficialmente la edición 2022. Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que es la entidad organizadora, explicó que «se ha decidido rendirle homenaje a esta ciudad que creció en una meseta, hoy conurbada con sus municipios vecinos, Floridablanca, Piedecuesta y Girón; una aldea que se convirtió en una metrópoli epicentro del desarrollo económico, social y cultural de cerca de dos millones de habitantes quienes interactuamos con su pasado, presente y futuro».

Te puede interesar: Abierta la convocatoria para traer eventos a Bucaramanga en sus 400 años

La invitación a todos los bumangueses es a asistir masivamente al Centro de Convenciones de Neomundo para gozarse estos ocho días de literatura, cultura y mucha identidad de ciudad, tras dos años de virtualidad.

Esta es la imagen oficial de Ulibro: Ciudad Memoria. Foto: Suministrada.

¿Quiénes vienen a Ulibro 2022?

Estos son algunos de los invitados de renombre que ha confirmado Ulibro para su edición dedicada a los 400 años de Bucaramanga:

  • Cristian Alarcón Casanova (Chile): Premio Alfaguara de Novela 2022.
  • Luciana Peker (Argentina): Escritora y periodista de género.
  • Martín Caparrós (Argentina): Escritor y periodista, autor de El Hambre, entre otros.
  • Héctor Abad Faciolince (Colombia): Escritor, autor de la novela El olvido que seremos
  • Pilar Quintana (Colombia): Premio Alfaguara de Novela del año 2021
  • Alonso Sánchez Baute (Colombia): Novelista y productor televisivo.
  • Vanesa Rosales (Colombia): Escritora, autora del libro Mujeres incómodas.
  • Santiago Gamboa, (Colombia): Escritor, autor del libro Perder es cuestión de método.
  • Diana Ospina Obando (Colombia): Escritora, autora de Parece que Dios hubiera muerto.
  • Mario Mendoza (Colombia): Escritor, autor del libro Satanás, entre otros. 

Otros planes para hacer en Ulibro 2022

Dentro de la franja de programación se realizarán talleres especializados, encuentros con autores, franjas de cine para todas las edades y una amplia muestra editorial.

Desde que inició Ulibro en 2003, la Feria ha recibido a más de un millón de visitantes en sus muestras, conversatorios y encuentros con personajes.

Ir al contenido