alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ​de la Alcaldía de Bucaramanga abrió la convocatoria de incentivos para la captación de eventos 400 años que promuevan el turismo, que entregará ​apoyos por valor hasta de 1.500 millones de pesos para traer actividades que ​generen impacto ​positivo para Bucaramanga.

Foto: Suministrada

A esta bolsa concursable de recursos podrán participar organizadores de eventos locales, nacionales e internacionales que a través de estos apoyos garantice la realización de actividades que contribuyan a la reactivación económica de la ciudad.

Te puede interesar: Prográmate en mayo con los 400 años de Bucaramanga

¿Cómo funciona?

Esta convocatoria hace parte de una estrategia conjunta entre la Subdirección de Turismo y el Bucaramanga Convention and Visitors Bureau para traer a la ciudad congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo.

Todos estos eventos 400 años deben estar enfocados en incentivar el turismo para así poder crear un dinamismo que incentive la economía. Se busca potenciar sectores como la hotelería, la cultura, la salud, la gastronomía y otros sectores empresariales de Bucaramanga para continuar con la reactivación de nuestra ciudad.

Las asignaciones en dinero se definirán con base en el impacto del evento en:

  • Población beneficiaria
  • Empleos generados directos e indirectos
  • Visitantes por participación de eventos nacionales e internacionales
  • Gastos mínimos realizados por los visitantes con estadía en los principales centros turísticos durante el periodo de un evento.

El apoyo se realizará a través de los siguientes incentivos:

Operación turística y bienestar (alimentación, transporte terrestre, alojamiento, experiencia turística y gastronómica).

  • Salón, salas y recintos para eventos en Bucaramanga.
  • Producción técnica para eventos en Bucaramanga (Iluminación, sonido, video, streaming y producción audiovisual).
  • Logística para eventos (estructuras y montaje, mobiliario y personal de logística).
  • Comunicación y branding de destino (branding e impresos)

Si estás interesado en aplicar a este plan que busca dar a conocer a Bucaramanga en el marco de la conmemoración de sus 400 años, ingresa en el siguiente enlace y sigue las instrucciones.

Vivamos todos la celebración de los 400 años de Bucaramanga, la ciudad que lo tiene todo por descubrir.

Te puede interesar: Conoce la agenda de los 400 años de Bucaramanga

Ir al contenido