alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ​de la Alcaldía de Bucaramanga reabrió la convocatoria de incentivos para apoyar la realización de eventos que atraigan turistas en el marco de los 400 años de Bucaramanga.

La convocatoria para traer nuevos eventos a la agenda 400 años está abierta. Foto: IMCT

En esta etapa del proceso, se entregarán ​apoyos por valor hasta de $560 millones tras una primera adjudicación de recursos superiores a los $930 millones para apoyar 41 eventos que ya son parte de la agenda de actividades para los 400 años de Bucaramanga.

Vale anotar que para traer actividades que ​generen impacto ​positivo para Bucaramanga fueron destinados un gran total de $1.500 millones.

Conoce aquí: Los 41 eventos que ya hacen parte de la agenda BGA 400 años.

Se trata de una bolsa concursable de recursos en la que están convocados organizadores de eventos locales, nacionales e internacionales que puedan traer actividades atractivas para la llegada de visitantes y mover la economía interna, de tal forma que se contribuya a la reactivación económica de la ciudad.

ABC de la bolsa

Esta convocatoria hace parte de una estrategia conjunta entre la Subdirección de Turismo y el Bucaramanga Convention and Visitors Bureau para traer a la ciudad congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo.

Los eventos beneficiados deben estar enfocados en incentivar el turismo para así poder crear un dinamismo que incentive la economía. Estos quedarán incluidos en la agenda de los 400 años que se le ofrece a la ciudadanía y a toda Colombia para que este sea un año de fiesta.

Sectores como la hotelería, la cultura, la salud, la gastronomía y el emprendimiento serán los principales beneficiados.

Anota que las asignaciones en dinero se definirán con base en el impacto del evento en:

  • Población beneficiaria
  • Empleos generados directos e indirectos
  • Visitantes por participación de eventos nacionales e internacionales
  • Gastos mínimos realizados por los visitantes con estadía en los principales centros turísticos durante el periodo de un evento.

Además, estos apoyos se entregan por medio de los siguientes incentivos:

  • Operación turística y bienestar (alimentación, transporte terrestre, alojamiento, experiencia turística y gastronómica).
  • Salón, salas y recintos para eventos en Bucaramanga.
  • Producción técnica para eventos en Bucaramanga (Iluminación, sonido, video, streaming y producción audiovisual).
  • Logística para eventos (estructuras y montaje, mobiliario y personal de logística).
  • Comunicación y branding de destino (branding e impresos)

¿Tienes algún evento que pueda atraer a más personas a Bucaramanga? ingresa en el siguiente enlace y sigue las instrucciones. Recuerda que la convocatoria está abierta hasta el 1 de julio.

Ayúdanos a construir la celebración de los 400 años de Bucaramanga, la ciudad que lo tiene todo por descubrir.
Te puede interesar: Conoce la agenda de los 400 años de Bucaramanga

Ir al contenido