alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de los 400 años de Bucaramanga, te contamos todas las actividades que se tienen programadas por parte de las entidades institucionales.

Disfruta la Semana Santa en Bucaramanga. Foto: Archivo

Planes culturales

La Biblioteca Pública Gabriel Turbay con su ludoteca El Principito y los puntos de lectura de las bibliotecas satélites de Campo Madrid, Fundación Semillas de ilusión (Centroabastos), Jorge Valderrama (parque Las Cigarras) y María Isabel Parra (barrio Mutis) estarán abiertas entre el lunes y el miércoles.

Por otra parte, el Taller LEO tendrá una programación de encuentros para incentivar la lectura, la escritura y la oralidad:

  • Fogata de leyendas tenebrosas: un espacio para recorrer los mitos y leyendas (lunes)
  • El mundo de los monstruos: taller para fomentar la imaginación (martes)
  • Vampiros y cadáveres exquisitos: para combinar la imaginación, la lectura y los colores (miércoles)

Todos los talleres están orientados para niños de 7 a 12 años y se realizan en ​​la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Gabriel Turbay.

Teatro Santander

La programación 400 años del Teatro Santander continúa esta semana con las siguientes presentaciones:

  • Domingo 10 de abril. Ha Ha Ha – OkiDok: Directo desde Bélgica, los acróbatas payasos Xavier Bouvier y Benoît Devos, los Clowns de la compañía Oki Dok, deleitarán a los bumangueses con sus torpezas y payasadas, que transportan al espectador a un universo poético donde todo es simple. Es sin duda una de las compañías más sorprendentes y creativas del clown europeo actual.
  • Martes 12 de abril. Encuentros breves con hombres repulsivos: La adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace, hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que durante ocho encuentros breves e independientes van alternando en uno y otro rol. 
  • Sábado 16 de abril. Stellar Fluvial, Silvia Ospina: Con la combinación de sonidos y cuerpos en movimiento hechos arte, Silvia Ospina presenta «Stellar Fluvial», un performance que exalta la importancia de la defensa de la tierra y la reconciliación entre el ser humano y la naturaleza. Este espectáculo es gratuito.

Para conocer más información, toda la programación del semestre y comprar tus boletas, ingresa a https://www.teatrosantanderbga.com/.

Caminatas

Ponte tenis, gorra y aplícate bronceador para salir a caminar por Bucaramanga en alguna de las opciones que tenemos durante Semana Santa:

  • Circuito de Los Orígenes: un recorrido por el centro histórico de Bucaramanga (sábado 9 de abril y del lunes 12 al sábado 16 de abril)
  • Caminata por el sendero de Pan de Azúcar (sábado 9 de abril)
  • Caminata urbana por la Comuna 14 (desde el lunes 11 de abril al domingo 18 de abril)

Si quieres participar de alguna de estas caminatas y apartar tu cupo, conoce más detalles haciendo clic aquí.

Recreovía

El domingo de ramos tendremos nuestra tradicional recreovía a través de la carrera 27. Aprovecha y disfruta de las actividades que lidera el Inderbú en este espacio.

Festivales de las Escuelas de Formación Deportiva

El martes 12 de abril se realizarán cuatro festivales de natación con los niños de las Escuelas de Formación Deportiva del Inderbú en los siguientes parques recreativos: 

  • Campo Hermoso: Desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, con festival de natación y paranatación, evidenciando procesos de aprendizaje (salto, locomoción piernas y brazos, burbujas y entradas al agua) 
  • Colorados: Dos festivales de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde con pruebas por categorías de 6 a 9 años y de 10 a 13 años, estilo libre y patadas.
  • Provenza: Un gran número de niños se espera en Provenza desde la 1:30 hasta las 5:30 de la tarde, realizando diversas pruebas especiales para las edades de 1 a 5 años y para mayores de 6 años.

En Semana Santa, compra local

Del 8 al 17 de abril en el parque Santander, ubicado frente a la iglesia de la Sagrada Familia, se realizará la Feria Artesanal de Semana Santa. Allí podrás encontrar diferentes productos de bisutería, bolsos tejidos, artículos en cuero y otros productos hechos por manos de nuestra gente.

Más información aquí.

Una Semana tradicional

Si deseas pasar una Semana Santa cumpliendo con los ritos religiosos, en Bucaramanga te recomendamos algunos de los sitios más icónicos para la tradición católica:

  • La Sagrada Familia
  • San Laureano
  • San Pedro
  • Cementerio La Colina (para el Viacrucis)
  • Cerro de Morrorico (para el Viacrucis)

Para que vivas tu semana con tranquilidad, te contamos que 53 de las parroquias de Bucaramanga contarán con acompañamiento policial. Conoce más aquí.

Lo que no debes olvidar

  • Aprovecha los días libres para completar tu esquema contra el Covid-19. Conoce aquí cómo se adelantará la vacunación.
  • Este domingo continuarán los Mercadillos Campesinos en su horario habitual. Recuerda: están en los parques Los Niños, Los Sueños, San Pío y la plazoleta frente a Neomundo.
Ir al contenido