El Alcalde 2017-03-01T16:26:32+00:00

El Alcalde de Bucaramanga es el señor Rodolfo Hernández Suárez, popularmente conocido como “El Ingeniero” por su profesión de Ingeniero Civil, pero especialmente por su gran experiencia y capacidad para crear soluciones que benefician a la ciudad.

Nació el 26 de marzo de 1945 en el municipio de Piedecuesta, tiene 72 años. Es hijo de Luis Jesús Hernández Rojas y Cecilia Suárez de Hernández, personas serias, sensatas y humildes. Su padre, era un trabajador de la tierra, de quien heredó el sentido común que la naturaleza sabiamente usa para resolver los problemas, y de su madre adquirió la visión práctica de la vida.

Realizó los estudios de primaria en Piedecuesta, en la escuela Anexa a la Normal Superior de Varones y el bachillerato en Bucaramanga, en el Colegio Santander. El 26 de junio de 1970 obtuvo su grado como Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Bogotá y en 1971 desarrolló sus primeras obras de construcción de vivienda popular en Piedecuesta y fundó la empresa constructora HG (Hernández Gómez y Compañía Limitada).

Llegó a la Alcaldía de Bucaramanga como candidato del movimiento cívico denominado Lógica, Ética y Estética, y actualmente está liderando cambios políticos, económicos y culturales que han mejorado la calidad de vida de la comunidad bumanguesa.

El Ingeniero Rodolfo ha sido reconocido como un empresario generoso con entidades sin ánimo de lucro y por ser el único Alcalde del país que dona su sueldo a los estudiantes universitarios más pilos de Bucaramanga.