Inicio 5 Noticias 5 Se intensifican operativos de control migratorio en Bucaramanga
Se intensifican operativos de control migratorio en Bucaramanga
26 de agosto de 2021

Más de 34 operativos de registro y control migratorio han sido adelantados este mes en Bucaramanga, de manera articulada entre Migración Colombia, Policía Nacional, Personería Municipal y la Alcaldía de Bucaramanga, en parques, semáforos, canchas y demás escenarios públicos.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

César Tarazona, coordinador de Espacio Público de la secretaría del Interior, explicó que “estas acciones se enfocan en atender problemáticas relacionadas con la ocupación del espacio público, la presencia de ciudadanos migrantes en semáforos ejerciendo actividades de limpiavidrios y aquellas familias que ejercen la mendicidad con sus hijos”.

En los últimos operativos fueron verificados más de 50 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros, quienes invadían parques como: San Pío, de los Niños y del Agua.

En los operativos se encontró un menor de edad, de nacionalidad extranjera, en aparente condición de mendicidad, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de derechos.

Los operativos migratorios cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.

El propósito de realizar un acompañamiento a los migrantes sobre la tenencia de menores, al tiempo que se verifica su condición de salud y escolaridad.

“Atendemos de manera interinstitucional estas problemáticas, para dar una solución efectiva. Estas acciones continuarán en buscar de garantizar la seguridad y convivencia en nuestro Municipio”, añadió el coordinador. 

Entrevista: César Tarazona, coordinador del Grupo de Espacio Público de la secretaría del Interior
Por: Daniel Leonardo Quintero Duarte
Ir al contenido